La constancia

Cuando empezamos algo suele costar y eso que la mayoría de las veces lo empezamos con mucha ilusión pero luego van pasando los días y empieza a hacerse algo más cuesta arriba hasta el punto de pensar en dejarlo para otro momento.


Algo fundamental en mi vida para poder lograr aquello que me he propuesto han sido la constancia y la determinación. La segunda para tener claro lo que quería y la primera para continuar con esa acción a lo largo del tiempo, al menos hasta que llegaba a mi objetivo.


Si hay algo que me encuentro en mi faceta como profesor es alumnos con unas ganas tremendas de iniciar su camino profesional y la mayoría lo consiguen pero hay otra parte que tienen una gran determinación pero falla la constancia.


Si te sientes identificado o identificada con este caso quiero lanzarte un mensaje, "no te rindas, se constante y verás como logras tu objetivo". A veces es difícil por la situación personal de cada uno y soy muy consciente de que lo intentas con uñas y dientes pero aún así no lo sacas adelante, en este caso creo firmemente que, si de verdad lo quieres, una buena reorganización de tu tiempo y prioridades junto con una constancia y determinación implacables podrán hacer que llegues a tu objetivo, quizá tardes más pero llegarás.


Hay casos en los que empiezas un proyecto y con el tiempo ves que no es rentable y que no merece la pena invertir más tiempo ni dinero por lo que lo abandonas, eso es algo normal ya que hay proyectos que salen y otros que no, lo importante es que seas consciente de cual si y cual no para que vayas redirigiendo tus esfuerzos hacia donde valga la pena.


La constancia es necesaria para mantenerte en el camino de ese proyecto que si que vale la pena y si tienes poco tiempo es preferible un ratito cada día que muchos días sin hacer nada y luego dedicarle horas.


Así que desde este pequeño espacio que compartimos te mando un mensaje de ánimo para que tus proyectos salgan adelante.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square