Exposición en tiempos de nieve

Si caen 4 copos de nieve en tu ciudad ( o alguno más ), te vuelves loco, preparas equipo y sales corriendo a hacer fotos eres de los míos.


La nieve es un elemento natural que llama mucho la atencion ya que deja unos paisajes espectaculares dignos de fotografiar. Yo mismo he salido varias veces durante el temporal de Filomena y, a pesar del frio, me lo he pasado muy bien.

Debes tener en cuenta que al fotografiar en entorno nevado con todo el paisaje blanco, va a volver algo loco al exposimetro de tu cámara ya que la nieve del suelo refleja con mucha fuerza por lo que tendrás que tener un buen control de la exposición.


Mi consejo es que tiendas a sobrexponer pero no demasiado, con un un tercio o como mucho 1 paso será suficiente para que luego puedas recuperar información de las altas luces en edición. Otra cosa a tener en cuenta son los contrastes, el paisaje invernal nevado deja poco lugar a los contrastes ya que hay menos diferencia entre blancos y negros por lo que deberás tener esto en cuenta y buscar elementos que den esa diferencia como árboles con sus ramas verdes o los troncos de color de la madera, barandillas, zonas de carretera negras etc.


El primer día que salí a hacer fotos me encontré con estos problemas y puse en práctica estos consejos conmigo mismo, me centré mucho en los encuadres, en la composición para poder dar fuerza a las zonas que yo quería y así dirigir la mirada del espectador hacia los puntos que yo consideraba importantes dentro del propio encuadre. Es importante aplicar las técnicas de composición pero también hay que dejarse llevar por la creatividad y sobre todo por el instinto ya que si una foto funciona, funciona.


En mi cuenta de instagram subí varias de esas fotos y te pregunté que cual era tu favorita y porqué, me ha encantado ver todos los comentarios.



Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square