El primer cliente

Para vivir de la fotografía hay que tener clientes, eso es así. Cuantas veces me he encontrado con verdaderos artistas que no metían ingresos de su arte por no ser capaces de conseguir clientes que pagaran por ello. Voy a darte unas pautas para que puedas conseguir tu primer cliente en fotografía.


Dando por hecho que ya tienes un portfolio preparado para mostrar al mundo, lo siguiente que deberías hacer es imprimir unas tarjetas de visita donde aparezca tu nombre, a que te dedicas y datos de contacto. El siguiente paso es hacer una busqueda de clientes y esto puede hacerse de varias maneras, hoy vamos a ver una de mis preferidas, "la puerta fría".


Esto consiste en ir negocio por negocio ofreciendo tu producto, para esto debes levantarte por la mañana, cargar las pilas, llenarte de motivación y paciencia, ponerte ropa de trabajo ( vestir bien no tiene que ser un traje ) y salir a la calle, ¿ a cual ? a la que hayas elegido el día anterior, una en la que haya muchos negocios.

Una vez en la calle con tus tarjetas de visita y toda tu energía debes ir entrando negocio a negocio y ofrecer tu producto, para esto te aconsejo que te prepares un pequeño "speech" donde te presentas y ofreces tus servicios de fotografía. Habrá muchas personas que no les interese o que no te puedan atender en ese momento, no pasa nada, le das tu tarjeta de visita, te quedas con su contacto y ya volverás otro día.


Esto al principio puede resultar complicado y en ocasiones frustrante ya que la mayoría de las veces la gente está tremendamente ocupada ... pero tu tienes mucha paciencia y dotes comerciales por lo que en cada "no me interesa" o " no puedo atenderte ahora" aprenderás algo nuevo.


¿Y qué pasa cuando te dicen si ? pues que será el momento de ver sus necesidades para poder prepararle un presupuesto personalizado ( de esto hablaremos en otro momento ). A partir de aquí deberás hacer un seguimiento de tu posible cliente hasta que te acepte el presupuesto y se convierta en tu cliente de manera oficial.


¿ Lo ves complicado ? ¿ Sabes cómo podrías conseguirlo ? Poniéndolo en práctica.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square