top of page

Sesiones de fotos en exterior


Ya está aquí el ben tiempo, Sol, cielos despejados, amaneceres hermosos y atardeceres aun más y con todo esto empezamos con las sesiones en exterior. Vamos a hablar sobre ellas ( las sesiones ) y ver algunos truquitos para que el resultado final sea aun mejor de lo que seguro ya consigues.

Cuando nos planteamos hacer una sesión de fotos en localización lo primero que tienes que tener en cuenta es la propia localización, según el estilo que vayas a trabajar busca la más adecuada, una buena foto acompañada de un buen peso visual que nos de el entorno alrededor de la/el modelo es fundamental.

¿ Ya tienes el sitio donde vas a crear tu imagen ? pues sigamos.

Lo siguiente es elegir la hora del día, esto es importantisimo, los resultados finales variarán de manera abismal de hacer fotos a las 11 de la mañana a las 8 de la tarde. Al amanecer es buen momento para conseguir fotos con la misma luz en toda la toma, tener a nuestro sujeto bien expuesto y el fondo con una línea de colores homogéneos, aquí tendremos una luz suave.

A medida que va avanzando el día y el Sol va subiendo la luz se irá endureciendo y dejándonos unos brillos en la piel del modelo a veces muy molestos hasta para un gran editor. Os estoy hablando de las 10 de la mañana hasta casi las 7 de la tarde. Este es el momento perfecto para usar esos "truquitos" que hablabamos al principio, vamos a verlos.

Truco nº 1 : usa reflectores 5 en 1 por la parte difusora, con esto conseguirás que la luz del Sol pase a través de tu difusor y la luz se vea más suave, más tamizada, más controlada y con menos brillos, aquí te dejo un enlace por si quieres ver como usar esta técnica https://www.youtube.com/watch?v=GjTeGPIOOoI&t=186s

Truco nº 2 : busca el corte entre Sol y Sombra, pon al modelo justo donde acaba la sombra sin que llegue a darle la luz Solar y tú ponte al Sol, aquí estás creando un difusor gigante natural ya que tenemos a nuestro sujeto a la sombra evitando altas luces y brillos pero nosotros al estar al Sol podemos usar esa gran fuente de luz para conseguir una foto con calidad y nitidez disparando de una manera cómoda.

Truco nº 3 : Usa la parte blanca de tu 5 en 1. Te explico, el Sol ¿ dónde esta ? arriba verdad ? vamos bien ... fíjate donde se están creado sombras, en este caso en la parte de abajo de nuestro modelo, cuencas de los ojos, barbilla etc, esas sombras se pueden suavizar o incluso eliminar si ponemos el rebote blanco de abajo arriba para que toda esa luz que le está llegando desde arriba sea devuelta a su rostro consiguiendo así este suavizado, si quieres ver como se hace vuelve arriba y entra de nuevo en el enlace.

Truco nº 4 : busca árboles por los que se filtren algunos rayos de Sol, esto creará en efecto muy interesante en el rostro o cuerpo de nuestro modelo, una vez tengas esto localizado toca buscar la mejor manera en la que le caen las sombras y los pequeños rayos de luz para generar esa imagen creativa y con gracia.

Se acabaron los trucos :-)

Pasadas estas horas de luz tan intensa viene el atardecer que nos deja la llamada Luz Dorada, es, a mi gusto, la mejor del día, no hace falta reflectores, ni cajas de luz natural, ni nada de nada, sólo disfrutar de ella, dejar que ilumine bien el rostro de nuestro modelo, acompañarla por donde decida caer y una vez se ha ido darla las gracias por venir un día más.

Si te fijas con un sólo 5 en 1 y en ocasiones sin él se pueden conseguir fotos buenas, ahora toca buscar la expresión y el toque personal para que la foto sea sólo nuestra.

Antes de despedirme déjame decirte un truco más, cuidado con tu cámara, por muy super profesional que sea se va a calentar y al cabo de un rato va a empezar a hacer cosas raras, así que cada cierto rato ponla a la sombra y dala un respiro, si cuidas de ella, ella cuidará de ti.

Nos vemos pronto amigos.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page