top of page

Pon tus ideas en marcha


Cuántas veces hemos tenido esa idea en nuestra cabeza pero se ha terminado quedando ahí.

Hoy quiero hablaros sobre las ideas y su puesta en marcha.

Por ideas que no sea, y se que muchos de vosotros, por no decir todos, habéis tenido en algún momento de vuestra vida una buena idea vuestra propia y habéis querido desarrollarla hasta sacarla a la luz, pero el miedo, inseguridad, tiempo, falta de recursos etc no os ha permitido ponerla en marcha.

Voy a atreverme a decir una cosa que suele ser ... digamos poco aceptada por el que la escucha,

No pongas excusas a tus ideas

Ya está, ya lo he dicho, por favor no te me eches encima y dame un minuto para explicarlo.

Soy perfectamente consciente de que muchas veces necesitamos una serie de recursos para poder sacar nuestra idea a la luz, recursos que no tenemos sean del tipo que sean, pero yo soy de las personas que creen firmemente que si quieres algo de verdad lo consigues y los obstáculos que te encuentras en el camino los conviertes en ventajas u oportunidades, ya sabes ... eso de ver el vaso medio lleno.

Si para tu idea necesitas algo que no tienes siempre puedes darle una vuelta y desarrollarla de otra manera, busca la creatividad en ti que seguro que está ahí, quizá al final no tiene nada que ver la manera en que se ha desarrollado con la que tenías pensado al principio, pero mientras la esencia y el mensaje sigan siendo los mismos, tu idea triunfará y lo que es más importante, tu te sentirás orgulloso contigo mismo. Acabas de dar un paso más hacia delante.

Superar esos obstáculos de los que os hablo no es más que ponerte delante de ellos, analizarlos y decir, vale ya se lo que hay ahora voy a buscarle una solución. Esto es válido para la fotografía y para cualquier ámbito de tu día a día.

Convierte los obstáculos en ventajas

El primer paso siempre será el más importante y este eres tu mismo y tu capacidad para sacar adelante tus propios proyectos, tiene que darte igual la edad, condición, oportunidades, economía ... tienes que creer en lo que haces, habrá gente que lo valore y gente que no, hasta eso tiene que darte igual, si tú lo quieres ve a por ello. Como fotógrafos tenemos un montón de ideas que nos gustaría sacar adelante, algunas más que otras y algunas saldrán y otras quizá no, eso es lo normal ¿ no ? para mi al menos si. Pero mantener esa continua inquietud por querer crear cosas nuevas y esa actitud positiva a pesar de tener más o menos recursos es lo que hará que marques la diferencia entre tu y los demás.

Pon tus ideas en marcha.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page