top of page

Especialízate


Vivimos en la época de la especialización, saber de todo ya no vale tanto como antes, ahora tienes que especializarte en una cosa muy concreta y mantener esa misma línea de actuación casi de por vida ... casi.

En este camino por intentar ser único puedes hacer otras cosas si, pero lo que muestres a tu público debe ser siempre lo mismo, así la gente tendrá seguridad en tu trabajo y sabrán a que atenerse.

¿ Qué bonito suena todo verdad ?

Se me plantea un problema ...

Siempre me he definido como un fotógrafo polifacético y nunca me ha gustado encasillarme, de hecho cada vez que he notado o percibido lo más mínimo que me estaba encasillando daba un giro de 180 grados, muchas veces me equivocaba pero muchas otras acertaba.

¿ Y qué es la vida si no un cúmulo de equivocaciones hasta llegar al verdadero aprendizaje ?

No estoy diciendo que siempre haya sido así, durante muchos pero muchos años me he mantenido en el mismo lugar con miedos al cambio pero sabiendo por otro lado que lo que estaba haciendo no me llenaba, pero aguantaba por unos motivos u otros. Hasta cierto día en que decidí poner la vida del revés y cambiar, dejar de encasillarme, dejar de especializarme y empezar a saber de todo y cuando digo de todo digo que hasta que no aprendía de verdad una cosa no pasaba a la siguiente.

Con constancia llega un día en que miras atrás y ves la cantidad de camino que has recorrido y de la manera correcta, y te sientes orgulloso.

Así que ahora no me pidas que me especialice en un sólo estilo ( de fotografía ) porque no lo voy a hacer, ni quiero. ¿ Qué me gusta más uno que otro ? claro, ¿ qué se me da mejor este que ese ? claro que si, pero ya no soy capaz de estar quieto viendo como pasan las oportunidades delante de mis narices.

Especialízate ... o no.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page