top of page

Odio las pantallas de los móviles


Cuántas veces te curras la edición de una foto en tu mac o pc cuidando cada detalle de las luces y las sombras, tratando la iluminación minuciosamente, evitando las altas luces, curva de tonos, detalle ... y un largo etc ... La guardas en srgb ya que vas a publicarla online, ajustas medidas, resoluciones y otro largo etc ... La pasas a tu móvil ( porque instagram no te deja publicar desde el pc sin hacer trampas ) para subirla y que todos puedan verla porqué, joder, estas orgulloso de tu trabajo !! y quieres compartirlo con los demás, y al cargarla y visualizarla en tu móvil ves que el 50% o más de tu trabajo se ha ido a tomar por culo y que la foto se ve más brillante de lo que ves en el pc o de lo que tu has estado tratando de evitar a través de la edición, y eso que está guardada para web ... ¿ porqué pasa esto ?

Las pantallas de los móviles vienen automáticamente preparadas para que todo se vea bien, con sus led internos, su gran luminosidad, sus super reestructura de los pixeles y su propio tamaño hacen que prácticamente todo parezca bonito ... real ya es otra historia.

Este es el principal motivo por el que imprimo todas mis fotos en papel, ahí es donde se ve el resultado real de tu trabajo tanto en pre como postproducción. Y este es el principal motivo por el que odio las pantallas de los móviles con sus fórmulas mágicas para hacerme creer cosas que no son.

¿ Qué si tengo móvil ? claro que si, ¿ quién no ? ... ¿ Qué si me gustan ? claro que no, no me gustan nada, ¿ Son necesarios ? ... ese es tema para otro momento.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page